Mentales y Psicosomáticas

Las enfermedades mentales afectan al equilibrio emocional, al rendimiento intelectual y al comportamiento social adaptativo opuestos a los propios de los individuos que tienen buena salud. Estas enfermedades alteran en el individuo su razonamiento, su forma de comportarse, la capacidad de reconocer la realidad o de acostumbrarse a las condiciones de la vida.

A continuación se proporcionan enlaces a artículos, sobre las principales enfermedades mentales y psicosomáticas que existen en la actualidad.

Nota: El contenido sobre las enfermedades mentales y psicosomáticas se citan únicamente con finalidad informativa, no sustituye a un servicio de atención médica directa, ni como diagnóstico o elección de un tratamiento.

Ansiedad

  • Todo lo relacionado con la Ansiedad, con Tests de Ansiedad, Depresión, Crisis de Pánico, Autoestima y de Carácter (Se pueden copiar los test y publicarlos nosotros).

    Más información

Demencia

  • La demencia es la principal causa de incapacidad en la tercera edad a largo plazo, y afecta al 2% de las personas a partir de los 65-70 años y al 20% de los mayores de 80. Suele comenzar con pequeñas alteraciones de la memoria.

    Más información

Depresión

  • La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

    Más información

Estrés

  • El estrés puede definirse como un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones en el ámbito laboral o personal: exceso de trabajo, ansiedad, situaciones traumáticas que se hayan vivido, etc.

    Más información

Estrés Laboral

  • Las fuentes más comunes de estrés laboral son los sueldos bajos, la sobrecarga laboral, la falta de oportunidades de promoción, los trabajos que no suponen un reto, la carencia de apoyo social o no tener control sobre las decisiones de trabajo entre otras.

    Más información

Esquizofrenia

  • La esquizofrenia es un trastorno serio que afecta como la persona piensa, siente y actúa. Alguien que tenga esquizofrenia puede que tenga dificultad distinguiendo entre lo que es real y lo que es imaginario; puede que se sienta cohibido o se sienta alienado; y puede que tenga dificultades expresando emociones normales en situaciones sociales.

    Más información

Trastorno Bipolar

  • Es una afección en la cual una persona tiene períodos de depresión y períodos en los que está extremadamente feliz o malhumorado o irritable. Además de estos altibajos en el estado anímico, la persona también tiene cambios extremos en la actividad y los niveles de energía.

    Más información

Epilepsia

  • La epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas en alguna zona del cerebro. La persona afectada puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva. A esto se le llama "ataque epiléptico".

    Más información