Transmisión Sexual (Venéreas)

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se propagan principalmente por contacto sexual, ya sea sexo vaginal, anal, oral y en ocasiones cutáneo. Son causadas por bacterias, parásitos y virus.

A continuación se proporcionan enlaces a artículos, sobre los principales enfermedades de transmisión sexual que existen en la actualidad.

Nota: El contenido sobre las enfermedades de transmisión sexual se citan únicamente con finalidad informativa, no sustituye a un servicio de atención médica directa, ni como diagnóstico o elección de un tratamiento.

Disfunción Eréctil o Impotencia

  • La disfunción eréctil es la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria. La Disfunción Eréctil afecta a 1 de cada 5 hombres en España. Es necesario determinar el grado de alteración de la erección.

    Más información

Disfunción Sexual

  • Las disfunciones sexuales son problemas en la respuesta sexual humana (el deseo, la excitación y el orgasmo) que usualmente impiden el desarrollo de una vida erótica plena, afectan la salud integral y la autoestima del individuo, así como su relación de pareja.

    Más información

Eyaculación Precoz

  • La eyaculación precoz es, cuando de una manera persistente, se produce la eyaculación y el orgasmo, antes o nada más penetrar y esto ocurre contra la voluntad del varón.

    Más información

Menopausia

  • La menopausia es un cambio normal en la vida de la mujer cuando deja de tener su período menstrual. Por eso, algunas personas llaman a la menopausia “el cambio” o “edad crítica”.

    Más información

VPH (Virus del Papiloma Humano)

  • Documento de consenso, que describe el Virus del Papiloma Humano frente a las Vacunas profilácticas.

    Más información